jueves, 19 de marzo de 2009

¿Crecer?

Siempre te dicen "tienes que madurar" "Tienes que hacer aqui" o "Tienes que empezar con esto" y etc, etc, etc

Pero ¿Porqué uno no puede ir a su ritmo? Al fin y al cabo, uno debe ir con precaución con respecto al mundo que te rodea. Es una jungla que tarde o temprano te terminará devorando si no haces algo con tu vida. ¿No es mejor ir con cautela?

Recién re-terminé de ver una pelicula que vi hace unos años (viajando en avión) llamada "The last kiss". Ahí, el protagonista, tiene una vida perfecta, una novia de ensueño, el trabajo ideal, va a tener un bebe y varias cosas más. El echo, es que una vida planeada le asusta mucho y no sabe que hacer...hasta que aparece la tipica chica que lo seduce dandole vuelta toda la vida.
Entre medio nos enteramos de los dramas de sus hermanos y de los padres de ella.

Y el mismo dice en una escena "Tuve miedo de crecer, de madurar, de no saber lo que me depara el futuro".

Esa frase es algo muy concurrido conmigo: Se que tengo que madurar en muchos aspectos de mi vida, no quiero que mi vida sea planeada de antemano si no ir viviendola dia por dia.
Soy alguien que le gusta el riezgo, que le gusta tomar las decisiones dependiendo de como se da cada paso.
¿Porque parece que todos están en contra de eso?

El crecer va dependiendo de cada uno, tu elijes si quieres...no que te obligen

2 comentarios:

  1. Lo que pasa es que la gente tiene un concepto raro de crecer...

    segun lo que observo, crecer seria:

    - Trabajar...en primer lugar...
    Si. Trabajo, generar dinero y salir de la casa de los padres.

    - Volverte amargado y mirar con desprecio a las personas unos años menores que tu que se mueven mucho y se rien fuerte y son happy...

    - Dejar las locuras y tomar una actitud de vida objetiva y logica [asdfg?].

    - NO ver monitos chinos ni jugar play xD...

    Y cosas asi 9_9.

    Está bien vivir el dia a dia.. pero creo que tambien es importante proyectarse... eso no implica tener una vida planificada...
    En la mayor parte de los casos... por no decir que casi todos, nada de lo que uno planifica resulta como lo imaginas. Uno obra en orden de llegar a algo que se desea... y asi seguir deseando, seguir obrando.... llegando .-- hasta el final de los dias.


    Por mi parte todavia no me veo viviendo sola. Nunca he tenido la necesidad ni he pensado en arrancarme de la casa. [aunque cuando adolescente, como todos, imaginaba como seria de happy el mundo si yo muriera o no existiera xDD]...
    Pero se que eso se dara en algun momento...
    Un tiempo despues de trabajar... y tener sustento digo yo...


    En fin...
    Uno actua buscando el bien.
    o por lo menos el mal menor[decia mi profe de folosofia del colegio]
    Y creo que cada cual tiene su forma de ver las cosas... y, lamentablemente , los porfiados jovenes no aprendemos hasta que nos pasa xD...
    Peor si uno piensa bien las cosas, puede hallar su propio camino..
    Ahora, si al del frente no le gusta, cosa de el, ya que tu no tienes por que tener su misma vision
    ò_ó

    ResponderEliminar
  2. Solo 2 cosas :

    1. Los que viven con cautela, son los que tienen miedo de arriesgarse y el miedo es el peor guia. Si te dejas guiar x tus temores, lo unico que conseguiras sera fracasar. Ademas... "eres hombre", no? los hombres (se supone) ke somos rudos, valientes y audaces, no le tememos al futuro, es mas, forzamos a ke todo salga como keremos aunke sea "a la re-mala" xD

    2. Siempre tienes ke mirar al futuro, aunke no kieras... si no, para que vives? Es como caminar sin un destino -> es absurdo! Ahora, no llegues al otro extremo de "planificar todo" al punto ke llegues a decir "me voy a morir asi, me enterraran aki, y mi velorio sera de tal forma" ._.U <- pero si tienes ke ir considerando cosas ke te pasaran en el futuro, como tu trabajo, tu hogar, tu familia y tu eventual muerte.

    Eso.

    ResponderEliminar