martes, 17 de marzo de 2009

Y mi abuela me dijo

Sucedió algo curioso el dia Domingo, alguien me dijo una frase tan inesperada como nescesaria para estos tiempos confusos para mi.

Primero que nada, estoy resfriado, y lo he estado por casi una semana, no puedo creer que me dure tanto ya que, usualmente duran un dia o dos, pero lo de ahora es realmente espeluznante, al menos para mi debido a que siempre he tenido las defensas altas. ¿Debe ser que ultimamente no ando bien? Espero poder recuperarme

Bueno, el Dia domingo tuve que hacer un orden de mi habitación ya que estamos llegando a una nueva estación y las ropas hay que cambiarlas. En mi estado de salud me demoré mucho y estaba lo bastante agotado como para acompañar a la Isa a sus compras. Si no lo hubiese estado, seguramente la hubiese acompañado, pero mis energías no me dejaron.
Luego de discutir unos minutos y cortar el telefono después (Ultimamente estamos peleando mucho), mi padre me dijo que ibamos a ir al cumpleaños de un primo.

No se como me las ingenié para sobrevivir a todo. Odio las reuniones familiares, al menos por la parte de mi pare, son siempre tan correctos para sus cosas, tan serios. En cambio el lado de mi madre son bien para el weveo (o para la joda si se entiende mejor). Cuando estaba con la Isa me era mucho más facil soportar este tipo de reuniones familiares, todo era mas simple ya que al menos no me sentía solo, ella opinaba lo mismo que yo con respecto a ese lado familiar (o a veces peor).

En cierto momento, mi abuela me pregunta "¿Y como está la chicoca?" (refiriendose a la Isa), yo la miro por unos segundos, trato de responder algo coherente y le digo que ya no estamos juntos. Ella se queda sorprendida "¿Y que pasó?".
Y le salgo con lo que le he dicho a todos:

Con la muerte de su madre el año pasado (y padre ausente), ella se tuvo que hacer cargo de toda la casa, de las cuentas y más encima de la universidad. Es decir, tuvo que madurar demasiado rapido y nescesitaba a alguien que la acompañara, que la ayudara...cosa que yo no pude hacer correctamente.

Tras un sorbo de bebida (con el resfrio nescesito liquido), le comento que igual estamos como amigos, que hablamos, que al menso podemos seguir viendonos. A lo que ella me responde "Si, está bien. Me parece exelente que puedan llevarse, pero debes tener en cuenta que si bien, a lo mejor no maduraste como ella quería, todo esto no era tu responsabilidad".

Silencio....

Todos me habían dicho muchas cosas, que le diera tiempo, que siguiera adelante, que me entendian, etc, etc etc...pero nadie me había dicho "No fué tu responsabilidad", nadie me había dicho "No era tu deber hacerte cargo de ella".

Es cierto, que la Isa ahora esta con depresión por lo de su madre y ha sabido llevar bien la casa, aun con todas las dificultades. Yo no pude madurar a su ritmo, pues aún soy muy joven para hacerme cargo de algo aunque tenga casi 24 años.

Cometí muchos errores en mi vida y pensaba que cuando terminamos, también habia sido error mio. Pudo haber sido mi error, pude haber tenido mucha culpa en aspectos de la relación.

Pero no puedo culparme de no haberlo intentado, si ella no lo ve asi, no es mi culpa. Yo di lo que pude, ame cuanto pude y ayudé en lo que podía.

Igual la amo aún, igual quiero regresar a su lado algún dia, igual quiero que ella me vuelva a querer.

Pero tengo que entender que no fué responsabilidad mia. Me esforzé, ella no lo vió, pues quería resultados perfectos para todo.

No soy tan culpable

No hay comentarios:

Publicar un comentario